Astrofotografía II: Nuevo equipo, nuevas fotos. Aprendiendo y mejorando.

Hace unos meses, hacía finales del año pasado, publiqué una entrada en la que comentaba que me había comenzado a interesar por el apasionante mundo de la astrofotografía. Lamentablemente, aunque no me puedo quejar de los resultados obtenidos con la cámara compacta que tenía en aquel momento, el equipo del que disponía era muy limitado, ya que ni siquiera tenía un trípode con el que fijar la cámara sin invenciones caseras para apuntarla hacia una zona del cielo. Hará un par de meses adquirí una cámara DSLR de Canon, el modelo EOS 700D concretamente, y he vuelto a experimentar haciendo algunas fotos a algunos de los objetivos más atractivos en el cielo veraniego del hemisferio norte: la Vía Láctea y la galaxia de Andrómeda. 

Los primeros resultados se muestran en la siguiente galería, con fotografías construidas a partir de varias tomas y un proceso de post-procesado simple y que seguramente se pueda mejorar mucho todavía. Como se puede ver, todavía quedan detalles por pulir, como por ejemplo los árboles desenfocados, que además distraen bastante del resto de la imagen al verse tan saturados.

En posteriores entradas detallaré los pasos seguidos para llegar a estas fotografías. En primer lugar comentaré los principales ajustes y configuraciones que he seguido para tomar las fotografías y en segundo lugar los pasos para el post-procesado. Y lo prometo, que siempre digo lo mismo y después no lo hago🙂

Un saludo de vuestro amigo y vecino. 

4 pensamientos en “Astrofotografía II: Nuevo equipo, nuevas fotos. Aprendiendo y mejorando.

    • ¡Gracias por el comentario! Avance pero aún es mejorable🙂 Tienen algo de ruido de más para mi gusto y se notan los trails de las estrellas algo pero como inicio no estaban nada mal. Tengo otras de hace unos días con menos ISO y exposición pendientes de procesar para ver la diferencia.

      • Estos días ando un poco liado pero en cuanto tenga un huequillo las subo🙂

        La verdad es que en Finlandia tiene que haber un cielo cojonudo para astrofotos, mola🙂