Nueva York-Londres en ocho horas

Retomo el blog con una entrada en la que transcribo una noticia del periódico La Provincia de enero de 1924 que me ha parecido bastante curiosa y que me he encontrado rebuscando cosas en periódicos antiguos.

“Los meteorólogos yanques acaban de hacer uno de esos descubrimientos sensacionales que tan a menudo nos llegan de los Estados Unidos.

Por lo visto, esos señores han observado que en la atmósfera, a una altura de quince kilómetros, metro más o menos, existe una zona donde sopla perpetuamente un viento de Oeste que alcanza una velocidad de 500 kilómetros por hora.

Si se llega a la construcción de aparatos voladores capaces de ganar fácilmente la expresada altura, se conseguirá, con la ayuda del viento, hacer el viaje de Nueva York a Londres en ocho horas, aproximadamente.

Ahora sólo falta que los meteorólogos descubran, más arriba o más abajo, otra zona en que reine un viento perpetuo del Este a la misma velocidad, con el objeto de poder hacer en otras ocho horas el viaje de retorno a América.

O que inventen el método de dar contramarcha a la corriente aérea.”

Casi 100 años después se han inventado ya aparatos voladores que alcanzan esa altitud (y más) pero no necesitan corrientes aéreas para desplazarse🙂

Un saludo de vuestro amigo y vecino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s